Transferencias recientes de jugadores

El Club Deportivo Universidad de Concepción se desprendió en la última temporada del uruguayo Diego Guastavino, quien participó en el equipo durante una sola temporada antes de regresar al Universitario de Lima, club en el cual es altamente valorado.

Su primer club fue Sud América, donde debutó en el año 2002. Luego de un corto paso por Deportivo Maldonado, emigró al fútbol suizo para jugar en el Lugano. Volvió a su país para jugar en River Plate, y también nuevamente al Deportivo Maldonado. En marzo de 2008 fichó por el Lyn noruego, y un año más tarde se iría al Brann también de Noruega.

En 2012 jugó por el Querétaro de México para toda la temporada. El 27 de diciembre de 2012 se oficializó su traspaso al club Universitario de Perú. El 20 de diciembre de 2013 se coronó campeón del fútbol peruano al ganar por tanda de penales ante Real Garcilaso.

Otro de los jugadores que se fueron es el argentino Diego Churin, aunque en esta ocasión se fue a préstamo para poder ver su progresión en un equipo en donde puede ser actualmente titular.

Churin jugo anteriormente en el Curicó Unido y estuvo presente en la final de Primera B por el ascenso perdida por su equipo ante el Club Deportivo Universidad de Concepción.

En lo referente a los fichajes, llegaron Jean Meneses del San Luis quiJean Menesesen no tiene una trayectoria futbolística muy destacable; Renato González de la Hoz, quien volvió de un préstamo no muy exitoso en la Universidad de Chile; y el argentino Matías Conti.

El delantero Conti tiene una historia un poco más exótica ya que luego de debutar en el fútbol de su país, se fue a participar del torneo de Primera División de Malasia, más concretamente en el equipo Pahang FA, por lo cual su rendimiento es toda una incógnita.