Sobre nosotros

El Club Deportivo Universidad de Concepción es una rama de la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, entidad polideportiva fundada el 8 de agosto de 1994 y dependiente de la Universidad de Concepción

Pero para entender un poco quienes somos tenemos que viajar hacia atrás en el tiempo cuando el fútbol era entendido de un modo más amateur y romántico.

En 1944, se instalaba en el centro del campus de la Universidad de Concepción un Campanil de enorme magnitud que se transformó rápidamente en el ícono de la Universidad y uno de los grandes atractivos de la ciudad de Concepción.

De esta forma, los inicios del Club Universitarios tuvieron como escudo una U, y en su interior aglutinaba dos olas marítimas y una gaviota; elementos que simbolizan la serenidad y el alzamiento del vuelo hacia lo más alto en el deporte. Una demostración de intenciones y de honestidad y orgullo en la práctica del fútbol y otras actividades afines.

Tras la fundación de la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, y luego del ascenso a primera división del equipo profesional de fútbol (2003), el escudo se transformaría en un ovalado logo en el cual se mantenía la “U”, pero en bicolor azul y amarillo. En el centro se ubicaba un águila, símbolo de la grandeza, la holgura; que por esa época era también parte del símbolo de la capital de la Región del BioBio. Seis meses después, el escudo retornaría a sus raíces con el Campanil en el centro, adhiriéndoles los escalones del foro de la UdeC, y continuando con la “U”.

En la actualidad, se mantiene el escudo, pero las escalinatas del ícono se convierten en lineales.

En resumen, nuestras intenciones a lo largo de los años no han cambiado y seguimos viendo al deporte como un símbolo de la serenidad que debe acompañarnos en todo momento.