Rendimiento en la Primera División 2010

El año 2010 tampoco ha sido uno para recordar en el Club Deportivo Universidad de Concepción ya que el rendimiento fue menor de lo esperado y la salvación del descenso nuevamente llegó en los Playoff.

En esta ocasión, el torneo se jugó con el formato “todos contra todos” en dos ruedas (34 fechas). El campeón fue el que sumó más puntos y descendieron a la Primera B los dos equipos que obtuvieron el menor puntaje al final del campeonato. Aquellos equipos que resultaron 15° y 16°, disputaron la Liguilla de Promoción ante el 4° y el 3° lugar de la tabla de la fase final de Primera B, respectivamente.

Como medida de cambio, los puntos obtenidos por los equipos durante este torneo y los de 2011, 2012 y 2013, se contabilizarían en el Coeficiente de Rendimiento (número de puntos / cantidad de partidos), que se traducirían en descensos adicionales al final de la temporada 2013, para así fijar el número de equipos participantes de Primera A y Primera B, en 16.

Con tan solo 9 victorias en 38 partidos y la escalofriante suma de 14 derrotas, nos vimos nuevamente forzados a dirimir nuestra suerte en el repechaje por la permanencia.

En esta oportunidad Curicó Unidonos enfrentamos al Curicó Unido, a quienes en el primer partido derrotamos por 2 a 0 como visitantes para nuestra tranquilidad. La revancha en nuestro campo se complicaría durante unos momentos ya que a los 31 minutos perdíamos por 2 a 1. Un tanto visitante bastaba para condenarnos a la segunda categoría, sin embargo luego de sufrir durante unos cuantos minutos, llegó el empate y sellamos una nueva victoria por 3 a 2 en el minuto 90.

Nuevamente conseguíamos evitar el fantasma del descenso, pero cada vez parecía estar más cerca y en la próxima ocasión quizá ya no nos dejaría escapar.