Regreso al Torneo Apertura 2008

El Campeonato de Apertura 2008 le dio muchos dolores de cabeza a todos los simpatizantes del Club Deportivo Universidad de Concepción ya que estuvo marcado por la irregularidad del equipo y la escasa cantidad de goles a favor, a pesar del buen juego.

Luego de haber sido subcampeones en el Torneo Clausura 2007 de la Primera División y ya comenzar a perfilarse como uno de los clásicos en esta categoría, el Club Deportivo Universidad de Concepción se pegaría un resbalón que casi nos enviaría a la Primera B de Fútbol de Chile.

En el grupo 4 quedarTalca Rangersíamos encuadrados con nuestros vecinos del Deportes Concepción, el Rangers Talca, la Universidad Católica y la revelación del campeonato, el Ñublense.

Luego de siete fechas en las cuales el equipo no parecía encontrar su juego (solo dos victorias), se decidió reemplazar al entrenador Marcelo Barticciotto por su colega Jorge Pellicer en la búsqueda de un revulsivo que consiguiera remontar el estancamiento en el cual se encontraba el club.

Sin embargo, el cambio de mando tampoco daría muchos resultados ya que en los 19 partidos disputados, el equipo solo conseguiría 6 victorias. Esto nos habría condenado al último lugar del grupo pero ese dudoso honor se lo llevaron nuestros rivales del Deportes Concepción, quienes sufrieron la penalización de -6 puntos, debido a la inclusión de un jugador de forma irregular en uno de sus partidos.

Esta paupérrima campaña junto con la que luego se conseguiría durante el campeonato Clausura de ese mismo año nos llevarían al borde del abismo del descenso, por primera vez en nuestra historia, a la Primera B. Para evitar esa desgracia tuvimos que disputar una Liguilla de Promoción en la cual nos medimos ante Coquimbo Unido en partidos de ida y vuelta. Afortunadamente los resultados y el buen juego en esta ocasión reaparecieron y ganamos 2-0 la ida y 3-1 la vuelta.