¿Quién es Cristian Muñoz?

Cristian Muñoz es un futbolista argentino nacionalizado chileno que actualmente juega en el Club Deportivo Universidad de Concepción desde el 2013.

Debutó en el Club Atlético Boca Juniors (Argentina) el 14 de septiembre de 1997 en la victoria de su club por 2 a 1 sobre Newell’s Old Boys por la tercera fecha del Torneo Apertura 1997.

Llegó a Chile para formar parte de las filas del Club Deportivo Huachipato en el Torneo Apertura 2005, convirtiéndose inmediatamente en uno de los pilares del equipo del sur de Chile. Continuó jugando para este equipo hasta el final del Torneo Apertura 2007.

Tras varias buenas actuaciones en el Huachipato, fue transferido a Colo-Colo a mediados de 2007. Allí consiguió los títulos del Clausura 2007, Clausura 2008 y ClCristian Muñozausura 2009, siendo uno de los bastiones más importantes de estas campañas del “Cacique”.

En 2010 fue cedido a préstamo al Club Deportivo Huachipato, para así poder favorecer la llegada de Nery Veloso. Aunque algunas versiones aseguran que fue por un problema ocular que no le permitía enfrentar de buena forma los partidos con luz artificial, prueba de ello serían los gruesos errores que cometió en la final del Torneo Apertura 2008. Sin embargo la prensa lo considera como el último gran arquero de Colo-Colo. De hecho, formó parte del Equipo del año del 2008 de la Primera División de Chile.

A nivel internacional Cristián Muñoz fue parte de la selección de fútbol de Argentina sub-20 que ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1997 disputada en Malasia.

En el 2013 fue transferido al Deportivo Universidad de Concepción, adonde consiguió el torneo de Primera B ese mismo año y también la Copa de Chile del 2014-15.

Actualmente, con 38 años sigue en las filas de la Universidad de Concepción y sigue siendo el portero titular del equipo.