¿Qué es el Club Deportivo de fútbol de la Universidad de Concepción?

El Club Deportivo Universidad de Concepción es una asociación de fútbol ubicada en Chile (más precisamente en la región del Biobío), dependiente de la Universidad de Concepción que juega actualmente en la Primera División de fútbol chilena.

Nuestro club se dio a conocer en un principio como el Club Deportivo Universitario, desde la década de 1930 hasta 1994, cuando adoptamos nuestro nombre a
ctual. Fue a partir de entonces que comenzamos a crecer hasta ser uno de los grandes animadores de los torneos de fútbol chilenos.

Los colores que nos identifican son el amarillo y azul y nuestro escudo incluye la letra “U” junto con la imagen del Campanil de la Universidad de Concepción.

A lo largo de nuestra historia hemos conseguido la Copa de Chile en dos oportunidades y en una ocasión hemos gaUniversidad de Concepcionnado la Tercera División y el torneo de Primera B. Con nuestro nombre anterior, el máximo logro adquirido fue la consecución del título de campeón regional en 1962.

Nuestra primera participación continental ocurrió en el 2004 con nuestra inclusión en la prestigiosa Copa Libertadores de América, en la cual no pudimos avanzar más allá de la primera fase de grupos. Ese mismo año participaríamos de la Copa Sudamericana, en donde caeríamos en los octavos de final. Sin embargo, estas dos participaciones en torneos continentales nos ubicarían como el mejor equipo chileno de ese año según la Federación de Historia y Estadística (IFFHS) reconocida por la FIFA

Nuestro Estadio Municipal de Concepción, con una capacidad de 30448 espectadores, es utilizado en varias ocasiones al ejercer como locales, pero también jugamos, como alternativa desde 2016, en el Estadio Huachipato CAP Acero de la ciudad de Talcahuano, con un aforo máximo de 10000 espectadores, ante rivales de menor entidad.

Nuestros clásicos rivales regionales son el Deportes Concepción y el Huachipato, que siempre aseguran un gran aforo durante nuestros encuentros.