Nuestro equipo actual

El equipo que forma las filas del Club Deportivo Universidad de Concepción tiene aún vestigios del último campeón de la Copa de Chile en el 2015-16. De hecho, el andar del equipo durante el año 2015 fue bastante positivo sobre todo si se tiene en cuenta que no mucho más atrás se había bajado a la Primera B.

Durante el año 2015 la escuadra consiguió acabar el torneo en la 3ra posición tan sólo por detrás del campeón Colo Colo y de la Universidad Católica. Esto nos permitió jugar la última liguilla para entrar a la Copa Sudamericana, pero nuestro andar se vio truncado cuando el Palestino nos eliminó al derrotarnos tanto en casa como de visitantes.

Ronald FuentesNuestro entrenador actual es Ronald Fuentes, exjugador internacional con la selección de Chile, desde el 2015 y de momento viene cosechando buenos resultados, tanto en la temporada pasada como en la actual.

Durante los primeros años en las categorías de ascenso, los planteles del Club Deportivo Universidad de Concepción estuvieron siempre compuestos en su mayoría por futbolistas chilenos, sin embargo, desde el ingreso a Primera División los futbolistas extranjeros comenzaron a adquirir mayor protagonismo, siendo, a la fecha, 27 los jugadores foráneos en disputar al menos un encuentro oficial por el primer equipo de la institución.

En la actualidad, la plantilla tiene tan solo 7 extranjeros, de los cuales hay 5 argentinos (Cristian Muñoz, Juan Pablo Vidal, Alexis Machuca, Alejandro Camargo y Matías Conti) y 2 paraguayos (Gustavo Cristaldo y Francisco Portillo) y el resto son todos nacionales por Chile. Entre los jugadores más destacados se encuentran Gabriel Vargas y Jean Meneses.

En el torneo actual sólo se han disputado unas pocas fechas y el equipo se encuentra bien encaminado para dar pelea entre todos los de arriba. En las primeras fechas se comenzó de forma titubeante pero ahora está más afianzado.