Las aventuras del Torneo Apertura 2006

El Torneo Apertura 2006 contó con la particularidad de tener un número impar de equipos (19), debido a que el vigésimo participante, nuestro vecino Deportes Concepción, fue suspendido de participar en la temporada 2006 del fútbol chileno, por problemas financieros.

Los 19 equipos se enfrentaron todos contra todos en una Fase Clasificatoria. Las escuadras se agruparon en cuatro grupos (tres de cinco equipos y uno de cuatro), clasificándose a la segunda ronda los dos mejores puntajes de caTorneo Aperturada grupo.

El Club Deportivo Universidad de Concepción quedaría encuadrado en el Grupo A junto con el Audax Italiano, la Universidad Católica, Cobresal y Santiago Wanderers. Luego de una gran campaña en la cual el equipo solo perdería 3 partidos de 18, acabaríamos primeros de nuestro grupo con 33 puntos.

En la siguiente Fase nos esperaba nuevamente el Audax Italiano quien volvía a cruzarse en nuestro camino como en el grupo clasificatorio. El primer encuentro como visitante se saldó con una derrota por 2 tantos contra 1, pero la eliminatoria quedó totalmente abierta para la revancha.

En casa se daría un partido bastante complejo pero con un resultado de 2 a 0 que nos permitiría avanzar a la siguiente fase que ya se presentaba histórica para nuestro club.

En las semifinales nos tocaría jugar con el poderoso Colo Colo, que había conseguido la mayor cantidad de puntos en la fase regular (40) y que venía de eliminar fácilmente a la Unión Española con un global de 9 a 0.

El primer partido en nuestra casa fue una fiesta de fútbol y goles ya que acabó 4 tantos a 3 a favor del equipo de Colo Colo. Los 3 goles de Juan Viveros no fueron suficientes para decantar la balanza a nuestro favor.

La revancha sería un encuentro mucho más cerrado que el anterior y que se decantaría por 2 a 0 para el Colo Colo con dos goles en los últimos quince minutos de partido.

Nos quedaríamos cerca de la gloria pero con un buen sabor en la boca.