Jugador Destacado: D. Castillo

Daniel Castillo nunca perdió la esperanza y siempre se creyó que era el portero del futuro del Club Deportivo Universidad de Concepción, sin embargo su titularidad nunca llegó a formalizarse y menos en los últimos años ante la presencia del experimentado Cristian Muñoz que juega todos los encuentros debajo de los tres palos con actuaciones bastantes convincentes pese a sus 38 años.

Castillo comenzó su andadura en nuestro club en el 2012 pero ante la falta de oportunidades fue a jugar a préstamo al Lota Schwager durante una temporada. Al regresar al club en el 2013 yD. Castillo, viendo que todavía iba a seguir en el banquillo optó por volver a irse cedido, en esta ocasión la institución escogida sería el Malleco Unido.

Allí haría las cosas bien pero sin embargo la portería del Club Deportivo Universidad de Concepción todavía seguía cubierta por Muñoz. Por enésima vez optó por otra salida a préstamo nuevamente al Lota Schwager, donde se ganó la titularidad rápidamente y participó activamente de la campaña de su equipo.

Al finalizar el préstamo regresó de forma testimonial a nuestro club ya que se fue otra vez cedido, esta vez a La Serena. Allí las cosas no anduvieron muy bien así que fue directamente al Lota Schwager por tercera vez ya que allí se sentía como en su casa.

Al terminar este último préstamo, retornó al Club Deportivo Universidad de Concepción confiando en que el inminente retiro de Cristian Muñoz (de 38 años) le podría llegar a abrir finalmente las puertas de la portería del club dueño de su pase.

Para un jugador de campo no se hace tan difícil debido a que hay varias posiciones a las que se puede adaptar en la búsqueda de su titularidad, sin embargo para un portero no hay muchas más opciones que un solo lugar en el once inicial.