Jugador Destacado: Alejandro Camargo

Son muchas las ocasiones en las cuales algunos jugadores, provenientes del otro lado de la cordillera, que llegan al fútbol chileno terminan nacionalizándose a causa de una ascendencia chilena.

Este es el caso de Alejandro Camargo, quien es un mediocampista de 26 años que ha sido una de la figuras en la destacada campaña que ha llevado la Universidad de Concepción este semestre. Por lo mismo, ya diferentes medios nacionales han empezado a destacar al jugador formado en Godoy Cruz. De hecho el jugador mismo declaró sus intenciones de participar con la selección nacional: “Sí, me encantaría jugar por Chile. Sería un honor. Defendería la camiseta a Alejandro Camargomuerte. Si me toca, bienvenido sea. Estaría muy contento, pero por ahora no he sabido nada”

Fue en ese club mendocino adonde comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista desde el año 2007 hasta el 2011. De allí llego a Chile en el 2013 luego de pasar por los clubes argentinos Sarmiento de Junín y el Gutiérrez SC de la División Regional del Fútbol de Argentina.

Su llegada a nuestro país fue al Lota Schwager en donde jugó hasta el 2014 cuando fue transferido al Curicó Unido. Con este club estuvo a punto de ascender a la Primera División pero se cruzó con el Club Deportivo Universidad de Concepción en la final de la Primera B y no pudo derrotarlo al caer por 1 a 0 como visitante y tan solo poder conseguir un empate como local.

De todos modos, sus buenas actuaciones despertaron el interés de varios equipos y es por ello que actualmente está presente en nuestra plantilla.

Actualmente viene jugando con regularidad en el primer equipo con destacadas actuaciones que seguramente harán que su permanencia en nuestro club sea finita ante el previsible interés de otros equipos con un mayor poderío económico.