Historia del club

La historia más gloriosa de nuestro club fue escrita durante el año 2004 cuando participamos por primera vez hacia torneos continentales representando a Chile.

Para llegar a esa instancia se tomaron en cuenta nuestros resultados durante nuestra primera estadía en la Primera División chilena. Al ser el equipo mejor ubicado en la tabla anual del Campeonato Nacional 2003, es decir, el club con más puntos acumulados en los torneos Apertura 2003 y Clausura 2003, obtuvimos el privilegio de participar en el máximo torneo continental: La Copa Libhistory of the clubertadores de América. El mérito aumenta si tenemos en cuenta que tan solo llevábamos diez años de vida institucional.

Durante nuestra primera participación en este torneo, nos enfrentamos al Santos Laguna (México), el Caracas FC (Venezuela) y el histórico Cruzeiro (Brasil). Lamentablemente, durante esta primera fase solo pudimos cosechar dos empates ante la escuadra mexicana que no nos permitieron clasificar a la segunda instancia.

Ese mismo año también participaríamos en la Copa Sudamericana, en la cual eliminaríamos en la Primera Fase al Santiago Wanderers de nuestro país al vencerlo en los dos encuentros disputados. Desafortunadamente, en los octavos de final quedaríamos eliminados ante el Bolívar (Bolivia) luego de empatar 0-0 en nuestra casa y perder por 4-2 en la temible altura de La Paz.

Estas dos participaciones nos consagrarían como el mejor equipo chileno del 2014 según la IFFHS. Con este logro, coronaríamos uno de los años más importantes de nuestra historia.

Sin embargo tampoco debemos olvidar nuestras dos consagraciones en el segundo trofeo más importante de nuestro país, la Copa de Chile.

La primera Copa llegaría en la temporada 2008-09 tras derrotar en la final al equipo de Deportes Ovalle. Nuestro rival tenía el mérito de, -siendo de Tercera División-, haber eliminado al campeón vigente de la Primera División, Colo-Colo. El resultado final fue por 2-1 a favor del Club Deportivo Universidad de Concepción, coronándonos por primera vez a nivel nacional.

Durante la temporada 2014-15, llegaríamos nuevamente a la final de este torneo y la ganaríamos al derrotar al Palestino por 3-2 en la final.