Estadio Municipal de Yumbel

Si bien el Club Deportivo Universidad de Concepción juega los partidos más importantes en el Estadio Municipal de Concepción (con una capacidad de 30448 espectadores) también cuenta con el Estadio Municipal de Yumbel como alternativa para los partidos con un menor afluente de aficionados.

Este campo puede albergar un máximo de 3000 espectadores y fue inaugurado en el año 1997 y remodelado en el 2009. De todos modos, a partir del 2016, nuestro club comenzó a jugar algunos de sus partidos en el Estadio Huachipato CAP Acero de la ciudad de Talcahuano, ya que cuenta con un aforo máximo de 10000, lo cual es conveniente para algunos encuentros de mediana relevancia.

La ciudad de Yumbel se encuentra a 88 kilómetros de Concepción y tiene una población de apenas 20 mil habitantes. A lo largo de los años desde su fundación, el municipio local realizó grandes inversiones en mejoras para su estadio, tales como nuMunicipal Yumbel Stadiumevos camerinos y torres para la transmisión de los partidos por televisión en el 2009 y nuevos sistemas de iluminación en el 2012.

Yumbel es conocida a nivel nacional debido a la Fiesta de San Sebastián, una ceremonia religiosa que se realiza el 20 de enero de cada año y donde más de 100 mil fieles llegan al templo de calle El Peral. De todos modos, la presencia del Club Deportivo Universidad de Concepción también ayuda a pregonar el nombre de la ciudad en el resto del país. Sobre todo por la presencia de varios equipos de la Primera División de Chile.

El acuerdo entre nuestro club y el alcalde de esta ciudad no sólo incluye la utilización de su estadio para algunos de nuestros partidos, sino que también se extiende a tener un vínculo mayor, por su parte, con la extensión cultural de nuestra prestigiosa Universidad.