¿Dónde nos ubicamos?

Como nuestro nombre bien lo indica estamos ubicados en la ciudad de Concepción, perteneciente al área metropolitana del Gran Concepción, una de las más grandes zonas urbanas de Chile. Las oficinas de nuestro club se encuentran en la calle Rengo 451, más precisamente en el segundo piso.

El nombre de nuestra ciudad tiene su origen en 1550 cuando Pedro de Valdivia decidió, como homenaje a la Virgen, bautizarla como “La Concepción de María Purísima del Nuevo Extremo” luego de conquistarla para la corona española ante los nativos mapuches durante la guerra de Arauco.

El núcleo urbano de Concepción es bastante importante para el comercio nacional al formar parte de la región con mayor industriathe city of Concepcionlización del país y al ser la capital de su provincia homónima y de la Región del Biobío. Incluso ha llegado a ser considerada, junto a Santiago y Valparaíso, como uno de los núcleos urbanos, administrativo, demográfico, comercial y financiero más relevante de Chile.

En lo cultural, Concepción ha sido un importante foco de desarrollo especialmente a partir de la fundación de la Universidad de Concepción en 1919; mientras que en el ámbito político fue la cuna del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), un grupo extremista de izquierdas que tuvo mucha relevancia en la historia nacional durante la década de los sesentas y el régimen militar.

Según el censo realizado en el 2002, Concepción acoge 216.061 habitantes dentro de sus 221,6 kilómetros cuadrados. Esto conforma el 11,61 % de la población total de la región.

Concepción también es una ciudad en la cual la práctica del deporte es primordial, y eso lo demuestra el hecho de que existan tres equipos de fútbol en la liga chilena, uno de los equipos de baloncesto emblemáticos del país (Club Deportivo Universidad de Concepción) y dos equipos de rugby (Old Johns y Los Troncos).