Buen inicio del torneo para U de Conce

El arranque del torneo no podría haber sido más favorable para el equipo de Universidad de Concepción, que se encuentra ocupando la quinta posición en la tabla de clasificación del fútbol chileno. Después de transcurridas cuatro fechas, el club de Concepción ha cosechado siete puntos, lo que lo ubica a tres del líder Colo Colo pero con un partido pendiente, lo que le permitiría alcanzar la primera posición de ganar el encuentro pendiente con O’Higgins.

Los fanáticos están encantados con el trabajo de Francisco Bozán y su cuerpo técnico, presentado en noviembre del Francisco Bozánaño pasado, en lo que va de la temporada, ya que la llegada del experimentado entrenador venía a intentar corregir la pésima actuación del equipo tanto en Copa Sudamericana como en la liga, donde terminó al límite de perder la categoría en 2016. La llegada de refuerzos en el verano, conjuntamente con la salida de algunos jugadores cuestionados del plantel, es otra de las razones por las cuales el equipo parece haber levantado cabeza.

Sin embargo, el torneo recién comienza a disputarse, por lo que se debe esperar un poco más para saber si los resultados se consolidan en el tiempo o si se trató únicamente de una racha de suerte. De todas maneras, los objetivos del club no se plantean tan ambiciosos para este año; el principal interés de la dirigencia es mantenerse bien lejos de los últimos lugares de la tabla de posiciones, reestructurar el proyecto futbolístico y apuntar a ingresar nuevamente en competencias internacionales. La participación en los torneos continentales es la principal fuente de ingresos de los clubes, tanto por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol como por los derechos correspondientes a la transmisión televisada de los partidos, y es una de las pocas alternativas que las instituciones de la región tienen para crecer económicamente y evitar vender a sus mejores futbolistas.